4. SERVICIOS DE ENTREGA. MONTAJE.
En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberás contactar con nosotros.
En la medida de lo posible, no te deshagas del material que vas a sustituir, puesto que puede serte útil en caso de demora en la entrega de tu pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.
Por razones logísticas, algunos artículos se envían por separado. Puedes recibir la mercancía de tu pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto.
Entrega a pie de calle: Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revisa la mercancía ante los transportistas y comprueba que es exactamente lo que pediste (medidas, posición de la chaise longue, acabado…). También deberás verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificados en el albarán de entrega. Si detectas desperfectos en el embalaje o producto indícalo en el albarán y firmarlo. Es importante que, si es posible, fotografíes el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en tu domicilio, el material esté dañado. Deberás comunicarlo a la Colchón KO en las siguientes 24/48 horas.
Subida a domicilio e instalación: Los productos que se envíen a través de una AGENCIA ESPECIALIZADA, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que el comprador indique. Este servicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle, entrega por AGENCIAS DE MENSAJERÍA o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación. En algunos artículos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio. Dicha subida a domicilio no incluye la instalación de los artículos adquiridos.
El importe de estos servicios se especificará en el proceso de compra y, su contratación, puede significar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de transportes. Si no contratas desde un principio este servicio y deseas hacerlo, deberás solicitarlo antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes. Para ello tienes que contactar con nuestro servicio de logística, y ellos te informarán del coste de la contratación.
La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los sofás y, aquellos canapés abatibles en los que se incluya este servicio, para proceder a su montaje. El resto de la mercancía no se desembalará.
El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda. En el caso de los sofás, en la ficha de cada producto, dispones de información sobre las medidas de los bultos que componen el mismo.
El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar en que desee instalarlo.
Si la empresa de reparto, previa cita contigo, no puede proceder a la entrega de la mercancía, debido a la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si deseas que se proceda al nuevo envío, deberás hacerte cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos te será facilitado en cada caso por nuestro Departamento de Logística.
Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas al vendedor, a la devolución de la mercancía no entregada se le aplicarán los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal. En el supuesto de que los artículos no entregados hubiesen sido fabricados sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %.
Te recordamos que, para la retirada de productos antiguos, puedes llamar a tu Ayuntamiento. Para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.
Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pediste.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción. Por tanto, no seremos responsables ni frente a ti ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.